Informe sobre los peritajes grafológicos de Iruña-Veleia

Autora: Dra. Roslyn M. Frank.
Tema: Peritajes grafológicos de Iruña-Veleia

En el análisis que lleva a cabo en su Informe, se ponen en evidencia las carencias de los peritajes grafológicos realizados, por encargo de la DFA, sobre el material veleiense. Erróneos presupuestos de partida, sus serias limitaciones e incorrecciones, acaban cuestionando su validez.

La Dra. Frank es Profesora Emérita en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Iowa donde se ha especializado en estudios vascos, lingüística cognitiva, etnografía, etnomatemática, etnoastronomía y arqueoastronomía, tecnologías de la información y oralidad, ecocriticismo, cultura y civilización española y literatura de escritoras españolas.

Pertenece a Eusko Ikaskuntza / Sociedad de Estudios Vascos desde hace más de veinte años y ha participado activamente durante años en la Sociedad Europea para la Astronomía en la Cultura, (Societé européene pour la Astronomie dans la Culture /European Society for Astronomy in Culture), el Grupo de Estudio Internacional en Etnomatemática, y la Sociedad de Estudios Vascos de América.
Ha editado varias colecciones de ensayos sobre temas de lingüística cognitiva para las casas editoriales de Mouton de Gruyter y John Benjamins. Actualmente es miembro del Consejo Editorial de la nueva Serie en Lingüística Cognitiva que acaba de lanzar John Benjamins “Cognitive Linguistic Studies en Cultural Contexts” (“Estudios de Lingüística Cognitiva en Contextos Culturales). Tiene más de 50 publicaciones de las cuales unas 40 están dedicadas a temas de lingüística, etnografia y cultura vasca. Ha pasado tiempo investigando e impartiendo conferencias en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Colombia, Dinamarca, Inglaterra, Estonia, Euskal Herria, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Lituania, México, Nicaragua, Panamá, Polonia, Portugal, República de Malta, Rusia, Cerdeña, Escocia, Corea del Sur, España, Suecia, Países Bajos y País de Gales.

DESCARGAR

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License